Subscribe Share/Bookmark

Tuesday, June 28, 2011

Un traductor para hablar con delfines

Los delfines pueden aprender hasta 100 palabras y diferenciarlas, lo cual posibilitaría el implementar un traductor
Por Rafaela.com
lenguajes_de_traduccion_para_delfinles.jpg_Un traductor para hablar con delfines

Los delfines han sido considerados desde hace años como la especie más inteligente sobre el planeta, aunque no se comunican por medio de docenos de gestos como los chimpancés salvajes, sí tienen formas propias de comunicarse entre ellos por medio de sonidos, danza o saltos.

Que se comuniquen entre ellos de tantas formas -y tomando en consideración su inteligencia- dio pie para que investigadores buscaran la manera de que los seres humanos nos pudiéramos comunicar con los cetáceos. El equipo se conforma principalmente por la fundadors de The Wild Dolphin Project (Denise Herzing) y un ingeniero de inteligencia artificial (Thad Starner), proveniente del instituto de tecnología de Georgia en Atlanta.

Aseguran que la tecnología ya está en desarrollo, explican que para llevar a cabo la comunicación se basan en la traducción de los sonidos (chirridos) realizados por los delfines para luego tratar emitir un chirrido similar que, para ellos, sea una respuesta adecuada. Esto se realizaría al instante, en tiempo real.

Para ver el artículo completo, haz click aquí



No comments:

Post a Comment